fondo





martes, 21 de octubre de 2008

Actualización de Deck Warrior/Synchro

Desde que me inicié en el mundo de Yu Gi Oh sentí una atracción por los monstruos tipo Warrior, de hecho en años anteriores construí decks que aunque no eran muy poderosos si daban mucha batalla. Los guerreros tienen muchas variantes para ser usados, con magias como The A. Forces, United We Stand, Axe of Despair se vuelven realmente peligrosos, defendidos con trampas como dark bribe, magic drain, mirror force y juicios solemnes, hacen de un deck de la vieja escuela un digno rival. Les dejo a continuacion la propuesta de mi mazo:

Monstruos

Marauding Captain x3
Command Knight x3
Dark Resonator
Junk Synchron x3
Rose, Warrior Of Revenge x2
Morphing Jar
D.D. Warrior Lady
Marshmallon
Sangan
The Fiend Megacyber x2

Magias

Mystical Space Typhoon
Pot Of Avarice x2
Double Summon x2
Fissure
Smashing Ground
Reinforcement Of The Army x3
Heavy Storm
Monster Reborn
Hammer Shot
The A. Forces x2

Trampas

Dimensional Prison x2
Sakuretsu Armor x2
Mirror Force
Widespread Ruin
Torrential Tribute
The Transmigration Prophecy

Synchro Monsters

Goyo Guardian x2
Gaia Knight The Force of Earth x3
Colossal Fighter
Stardust Dragon
Magical Android x2
Junk Warrior
Iron Chan Dragon x2

miércoles, 15 de octubre de 2008

Sección de dudas.


Ésta pequeña sección se me ocurrió a raíz de dos dudas en el ruling de dos cartas y un rumor que terminó siendo un error enorme. La primera es, el ruling de Royal oppression y Cold Wave. Cold Wave dice que solo puede ser activada en la main phase 1 al inicio y que en el turno que es activada, ningún jugador puede activar y/o colocar magias y trampas. Sin embargo, si existen magias y trampas contínuas que permanezcan en el campo y son de efectos que se disparan en momentos específicos, los efectos de dichas cartas son negados por Cold Wave. En el caso de Royal Oppression, no puedes pagar 800 para negar la invocación especial de un montruo; hasta que termine el efecto de Cold Wave.

La segunda duda es sobre la activación de la trampa counter Intercept. La trampa dice que cuando un monstruo es normal summoned por 1 tributo, el oponente toma el control del monstruo. Sin embargo, aunque tomas el control del monstruo, en ningún momento la carta dice que niegues el efecto del monstruo convocado o que el oponente lo active. En este caso, el monstruo pasa al lado del contrario, pero el efecto es activado por el que lo convocó.

El rumor fué a raíz de la confusión que surgió a partir de la creación del extra deck. Muchos pensamos que era la combinación de Side Deck + Fusion Deck + Deck Synchro y no es así. El Side Deck sigue siendo el mismo, con sus 15 cartas o ninguna, mientras que el cambio fué para el Fusion Deck y Deck Synchro, que en total de los dos, suman 15 cartas. Así que aguas con las confusiones y dudas. Aún así, me pongo a sus órdenes, cualquier duda sobre rulings y reglas de juego, con gusto las responderé a la brevedad posible. Saludos.

Carta del dia


Hoy quiero hablar de una carta que ha tomado un poder muy grande en Yu Gi Oh; me refiero a Caius The Shadow Monarch. A mi gusto, junto con Raiza, ha tomado un lugar importantísimo y a pasos agigantados entre los monarcas al grado de haber desplazado por completo a Zaborg The Thunder Monarch. El análisis de Caius sobraría pero, vale la pena recordar. Nivel 6, atributo Dark, tipo Fiend, Atk 2400, Def 1000. Si eso fuera todo sería un buen monarca, sin embargo, lo que lo hace tan popular y poderoso es el efecto de remover cualquier cosa que se le ponga en su paso, sea monstruo, magia o trampa y no solo eso; si lo que remueves es un monstruo Dark, le quitas 1000 puntos de vida al oponente.

Dentro de la estrategia de juego, Caius tiene múltiples usos y es un excelente ataque/defensa contra cualquier deck. Veamos pues, contra zombie/dark armed, turbo dark armed/Synchro, Gladiator beast, Gladiator beast/Tuner, Zombie/Synchro, Caius se convierte en un dolor de cabeza, ya que todos los decks antes mencionados contienen monstruos dark para activar su efecto, lo cual hace que el oponente sea más cauteloso al jugar y trate de detener la invocación de Caius gastando más magias y trampas que con cualquier otro monstruo del mazo del oponente.

Algo que quizá pasamos por alto es la jugada decisiva, la kamikaze, cuando al oponente le quedan 1000 puntos de vida o menos, lo mejor es bajar una Caius por tributo y removerse a si mismo, ya que no especifica que tiene que remover otro monstruo que no sea el y como es atributo Dark... oponente muerto. Como podrán ver y otros han sentido en sus mazos, Caius puede ser decisivo en ganar un duelo; ahora que está de moda el deck Monarch Teleport, Caius no solo se ha convertido en el monarca por excelencia junto de la mano de Raiza, sino que aparte de dar un +1 al jugador, te permite con una Emergency Teleport, hacerte de más juego y darte mucha mayor ventaja sobre el oponente. Saludos y espero sus comentarios.

viernes, 10 de octubre de 2008

Tuner/Synchro


Hoy como tal no hablaré de una carta específica, sino de una nueva serie de cartas que salieron en Yu Gi Oh y que a mi parecer vinieron a revolucionar y revivir este TCG; me refiero a los monstruos Tuner y Synchro. Los monstruos tuner no necesariamente necesitan tener efecto, así pues encontramos en el deck 5 monstruos que son normal pero Tuner, a su vez, los Tuner pueden tener buenos efectos (no especificaré monstruos) que combinados con monstruos que sean cualquier otro tipo, pueden resultar en combinaciones muy poderosas. Que tal un Tuner nivel 2 con cualquier monstruo nivel 4, que separados no podrían hacer mucho, fusionados, puedes tener un Goyo en campo, vaya ventaja. Dos nivel 4 que uno sea Tuner, te dan un Stardust, un Red Archfiend, un Tought Ruler y próximamente un Rose Dragon.

Por mi parte, pensé en un deck Warrior Tuner que sería lo más lógico, dado que a mi gusto, de los mejores Tuner son tipo guerrero (exceptuando Krebons que es Psychic) y los mejores Synchro no te piden monstruos específicos. Es cosa se ir acosutmbrándose e ideando nuevas formas de jugar y como todo, variantes, variables, diversificar los estilos. Yo se que muchos juegan por ganar nada más, yo también juego por ganar pero también aprendes a jugar por divertirte, un nuevo mazo, es un nuevo reto, una nueva forma de pensar, una nueva estrategia, un nuevo mar de posibilidades. Por ahora tengo un mazo en construcción, cuando esté terminado lo podré subir a la página y podrán checarlo. Mientras tanto. Let´s duel !!

sábado, 4 de octubre de 2008

Carta del dia.


Hoy comentaré sobre una de las cartas más codiciadas de Yu Gi Oh. Estoy hablando de Goyo Guardian. De reciente aparición éste 2008 en la expansión de The Duelist Genesis, ésta carta se convirtió en una de las más deseadas y a su vez de las más cotizadas por su gran uso y buen efecto. Goyo Guardian pertenece a los monstruos tipo Synchro, por lo cuál necesitarás un Tuner y un monstruo de no lo sea para convocarlo; la ventaja de Goyo es que tiene 6 estrellas de nivel, por lo que es muchisimo más fácil convocarlo y tiene 2800 atk, lo que lo hace mucho mas poderoso que un monarca. Por poner ejemplos, un Sangan y un Dark Resonator, un tomate y un Krebons, un Pyshic Commander y un Reaper o malvavisco te pueden dar una gran ventaja sobre tu oponente. Ya ni se diga si tienes un Stardust Dragon en campo para proteger a Goyo o trampas como Dark Bribe o Juicios Solemne. El efecto de Goyo, aunque para algunos dicen que es el mismo que el de uno de los Chacales, es muy interesante y útil al convocarte de tu lado del campo el monstruo de tu oponente que destruyas y mandes al cementerio por batalla. Así, le quitas a tu oponente un monstruo del cementerio, del campo y te das tu mismo la oportunidad de al siguiente turno (obvio si todos los monstruos sobreviven) de convocar un monstruo de tributo de gratis gracias a tu oponente. Como todo, depende mucho de la estrategia que uno utilice, de contra que tipo de deck enfrentes y obviamente que tan bien juegue tu oponente. Por el momento me despido. Saludos a todos y por favor, dejen sus comentarios. Se los agradeceria mucho. ECO