fondo





lunes, 29 de diciembre de 2008

Carta del Dia


Esta vez me gustaria hablar de Prime Material Dragon. Es una carta con una versatilidad enorme ya que puede ser usada tanto para contrarestar un deck de daño directo o que inflija daño o para negar efectos de cartas que te destruyan uno o mas monstruos. Ni un bottomless ni un Trap Hole, Lightning Vortex, Sakuretsu o Mirror Force, son cartas que con la presencia de Prime Material se vuelven inútiles. A su vez, los atributos que rodean a ésta carta la hacen más poderosa aún. Atributo Luz, tipo Dragón, un sacrificio, 2400 de atk y 2000 de def lo convierten en un monstruo formidable. A mi gusto ese monstruo puede ir en casi cualquier deck, quitando gladiador, un zombie o decks totalmente temáticos, de ahí en fuera, un TeleDAD, un Monarch Teleport, Gadgets, Gadget/Monarch, etc, puede ir. Para terminar quisiera decir que protegiendo la carta con un juicio, Dark Bribe, Magic Jammer o algo así, puede ser un gran dolor de cabeza para el oponente. Saludos. ECO

domingo, 7 de diciembre de 2008

Carta del Dia

Hoy me gustaria comentar una carta que en lo personal me gusta mucho, no tanto por su utilidad ni sus efectos ni nada, simplemente me gustó mucho la imagen. Se trata de Dark Red Enchanter. Desde que salió no fué muy apreciada debido a que salió en la misma expansión que DarkLord Zerato y el codiciadísimo Dark Armed Dragon, pero merece una entrada en el blog.
Quisiera comentar que ésta carta tiene un efecto muy curioso, creo yo que es un efecto combinado de otros spellcasters con un Thestalos. La dinámica es la siguiente: Convocar a Dark Red con un tributo y gana dos contadores y gana ataque por cada counter. Una vez convocado, y activando una tercer magia, subiría el ataque hasta 2600. Si le quitamos dos contadores entonces el oponente descarta una carta de su mano al cementerio. De ahí las cosas que destacan es el nivel de la carta, 6 estrellas, de atributo Dark y una muy decente defensa de 2200 lo hacen una carta que llama la atención. A mi parecer, tiene un excelente uso en decks que usen muchas magias y se muevan rápido como Refuerzos de la armada, Pot Of Avarice y D. Draw. La desventaja que le vería es que el efecto de D.R.E. solo puede ser utilizado una vez por turno, pero aún así, lo que no especifica es que el ataque pueda ser infinito por decirlo así. No quiero imaginar esta carta con un ataque de más de 3000, se convertiría en un monstruo devastador. Lo dejo a su imaginación. Ojalá alguien dejara una sugerencia concreta de su uso. Saludos a todos.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Carta del dia


Hoy quisiera comentar de una carta que me llama mucho la atención, se trata de Junk Synchron. Éste singular guerrero parece débil y poca cosa por si solo pero, si nos detenemos a hacer un análisis veremos que es mucho más poderoso de lo que imaginamos y su utilidad es grande.

Quiero hacer un énfasis en todos sus atributos, monstruo tipo Dark, guerrero, tuner, nivel 3, ataque 1300 y el efecto que no está nada mal, al ser invocado Junk Synchron de manera normal, puedes seleccionar un monstruo nivel 2 de tu cementerio y convocarlo de tu lado del campo en modo de defensa. En un principio puede ser que no le veamos utilidad al efecto pero, podemos llamar una treeborn frog, un krebons, una morphing jar o en el último de los casos un Jutte Fighter y obviamente tratar de hacer un synchro summon con lo que tengamos, o simplemente poder llamar un Junk Warrior. Imaginemos el caso de no tener monstruos en campo y tener un monstruo en cementerio nivel 2, un Cyber Dragon en mano y Junk Synchron, podemos bajar cyber dragon, junk synchron, llamar del cementerio, hacer synchro y tenemos un Stardust o lo que necesitemos, ademas de una defensa para el siguiente turno. Otro ejemplo es de uno que yo uso muchísimo en un deck que posteé hace un par de meses, bajar un marauding captain y bajar especial a un Junk Synchron, hacer Synchro y llamar Goyo Guardian o Iron Chain Dragon. Como ven éste singular guerrero tiene muchas aplicaciones y una utilidad bastante aceptable. Saludos. ECO.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Carta del día 2


Quiero hablar de una carta que desde que la vi dije, ésta es la ideal para mi deck warrior y será la cereza del pastel, me refiero a Rose, Warrior Of Revenge. En mi punto particular de vista, me quiero enfocar en una fortaleza para mi deck. Sin embargo lo manejaré como algo general. Rose es Warrior, tiene 4 estrellas, es Tuner, tiene un ataque bajo pero decente de 1600; claro, si la comparamos con D.D. Warrior Lady pues tiene más ataque, D.D. es excelente por su efecto pero Caius la vino a suplantar (junto con otras como 20 cartas que remueven) pero ese no es el punto. Aparte Rose tiene un efecto adicional que la hace más llamativa, cuando hace daño de ataque, le quitas 300 puntos de vida extra al oponente. Vaya vaya, monstruo Warrior (muy versátil) 4 estrellas, tuner, etc etc, es la carta ideal que todos deberían tener para hacer más competitivo el mazo!! un tomate, un Gravekeeper Spy, una D.D. (no D.D. Warrior) y tienes un Stardust, Red Dragon o Tought Ruler por decir unos. Ahora que con monstruos como Sangan, Reaper o Marshmallon y Rose tienes un Rose Dragon, con una Treeborn tienes una Magical Android. Ahora pues, aplicado a mi deck, con una Command Knight, tendría 2 mil de ataque, con A. Forces serían 2400, ahora que, si usamos un combo grande como Marauding Captain con Command Knight, Double Summon, otro Marauding y una Rose, podemos sincronizar a Rose con Command y bajar un Colossal Fighter, Stardust y los ya antes mencionados de 8 estrellas que me da hueva citar a cada rato. Si tienes puesto un A. Forces, ya hubo mucho peligro para el oponente. Es cosa de ir probando a Rose, si yo tuviera que calificar, le daría un 9.5 de calificación, salvo por el ataque que tiene, creo que es un monstruo con mucho balance entre ataque, nivel, uso y efecto. Lo dejo a su criterio. Saludos y espero sus comentarios.

Carta del Dia 1


Hoy quiero hablar de una carta que a mi me pareció realmente el culmen de los monstruos Psychic; me refiero a la carta Overdrive Teleporter. Tiene de atributo luz, 6 estrellas, ataque decente y defensa pues, deja algo que desear. Si lo vemos como un monstruo solo, no es tan impresionante, sin embargo, piénsenlo: Monstruo de 6 estrellas, traes 2 Psychic de 3 estrellas, lo primero que pensaría es en 2 Psychic Commander, son tuner y tienen 1400 de ataque, combinados con otros monstruos, puedes bajar un stardust dragon rapidisimo, o un goyo si usas un sangan, o un reaper o algo así. Claro, todo esto al costo de 2 mil puntos de vida. Sin embargo, creo que pagar 2 mil puntos de vida no es ya gran cosa en este nuevo formato de juego, quienes usamos juicios solemnes sabemos lo que es pagar vida como loco para matar a un contrincante.

Cartas como double summon ahora pueden hacer una gran diferencia junto a Overdrive Teleporter, si no me creen, traten de hacerlo y espero sus comentarios. Es todo por hoy. Saludos. ECO