fondo





miércoles, 18 de febrero de 2009

Lista de cartas vetadas/limitadas y semilimitadas 2009


Vaya que si el TCG nos ha dado una gran sorpresa, en Japón ya salió la tan temida lista de cartas prohibidas y limitadas, está de espanto ya que ésta ocasión solo limitaron y semilimitaron cartas, la gran sorpresa es que Chaos Sorcerer regresa a las andadas. Los decks más afectados son el TeleDaD, el Deck Zombie en todas sus versiones y el Deck Gladiator Beast, mientras que decks como Gadgets, Plantas y Lightsworns se iran al Top Deck, incluso los decks Warrior como el mío se vieron muy afectado al limitar Reinforcement Of The Army. Claro, falta ver cómo será la lista para América y Europa, aunque la vez anterior fué muy similar a la la japonesa donde se fueron cartas como el mago del caos, disk commander y premature burial, asi que, veremos que adaptaciones podremos hacer a los decks y bueno, a pensar en nuevas propuestas de mazos. Saludos y a esperar al 1 de Marzo de este año. Saludos. ECO

sábado, 14 de febrero de 2009

Torneo Regional de Yu Gi Oh. Xalapa 2009

Hoy no solo fue el día del amor y la amistad, también fué el torneo regional de Yu Gi Oh aquí, en la ciudad de Xalapa. Al final de 4 rondas y las semifinales, Eduardo Ferrer avanzó a la gran final contra Omar Conde para disputarse uno de los tres lugares al Nacional de Yu Gi Oh.
En la final, después de un arduo Match, Eduardo salió victorioso con su Deck big City, siendo el indiscutible campeón de éste regional. A continuación dejo la lista de cartas del mazo ganador.

MONSTERS

1 Elemental Hero Stratos
2 Elemental Hero Ocean
3 Elemental Hero Wildheart
1 Elemental Hero Alius
2 Exiled Forces
1 Fossil Dyna Pachycephalo
1 Neo-spacian Grand Mole
2 Van´ Dalgyon Dark Dragon Lord

SPELL CARDS

2 E- Emergency Calls
2 Reinforcement of the Army
2 Enemy Controller
2 Shrink
1 Book of Moon
1 Giant Trunade
1 Mystical Space Thypoon
1 Smashing Ground
1 The Warrior Returning Alive

TRAP CARDS

2 Royal Opression
2 Solemn Judgment
3 Dark Bribe
1 Gravity Bind
1 Shadow Imprisoning Mirror
1 Divine Wrath
1 Mirror Force
1 Dimensional Prision
1 Trap Jammer
1 Torrential Tribute
1 Bottomles Trap Hole

SIDE DECK

2 Pulling The Rug
1 Book of Moon
1 R- Righteous Justice
2 Prohibition
1 Jowgen The Spiritualist
1 Nobleman Of Extermination
1 Compulsory Evacuation Device
1 Ligthning Vortex
1 Seven Tools Of The Bandit
1 Shadow Imprisoning Mirror
1 Light Imprisoning Mirror
1 Dimensional Prision
1 D.D. Crow


Felicidades a Eduardo Ferrer por su victoria, a Chafa´s Team por el apoyo brindado durante el torneo y a Yak The Game por el excelente desarrollo del evento.

jueves, 12 de febrero de 2009

Si No Brilla, No Sirve??


Hace poquito lei en una página de Yu Gi Oh la frase, si no brilla no sirve la carta. Yo no opino lo mismo. Muchos me dirán que te da caché un deck todo Foil, tienen razón, pero el chiste aquí no es el deck, si no el duelista. Yo mismo me considero como un duelista de nivel medio pero que doy mucha batalla antes de morir y tengo un buen mazo en este momento (Monarch Teleport) y efectivamente casi todo es Foil, pero, yo mismo he creado decks de muy bajo presupuesto aprovechando la gran cantidad de cartas comunes y raras que hay en el mercado, que a la vez son decks que pueden tirar a uno grande todo foil y demas. Les puedo dejar un ejemplo de deck barato que sería el de remover.


Monstruos


3 Caius, 3 d.d. survivor, d.d. scout plane, 1 bazoo the soul eater, 1 reaper, 1 green maju da eiza, 2 d.d. assailant, 2 d.d. warrior, d.d. warrior lady, kycoo the ghost destroyer, 1 Chaosrider Gustaph, 1 DiskBlade Rider.


Magias


Typhoon, Enemy controler, 3 Reinforcement of the army, 1 Hammershot, Fissure, Smashing Ground, 3 Dimensional Fissure, 2 D.D. Reincarnation, 1 Nobleman Of Extermination.


Trampas


2 Macro cosmos, 1 Bottomless trap hole, 2 sakuretsu armor, 1 magic Drain, 1 return from the d. dimension.


Como pueden ver, es un deck que no vale mas de 300 pesos o incluso menos, depende del estado de las cartas y bueno, los Caius es lo más caro del deck, de ahi en fuera, hasta en cambios pueden hacerte de buenas cartas.


En otro momento hice un deck que aunque daba hueva enfrentarlo, si te apendejabas un poco, te podias morir en un turno, desafortunadamente lo deshice ya que vetaron la Dimension Fusion y era muy importante, pero les dejo la lista del Deck Pedradas: (jajajajaja, muy hilarante)


Montruos


Giant Rat x2, 3 nimble momonga, Morphing Jar, Morphing Jar #2, 1 injection Fairy lily, 3 Legendary Jiujitsu Master, 3 Gigantes, 1 The Rock Spirit, 3 Granmarg The Rock Monarch, 1 Megarock Dragon


Magicas


Heavy Storm, Giant trunade, typhoon, Smashing Ground, Fissure, Dimension Fusion, Scapegoat, Pot Of Avarice, Lightning Vortex, Swords Of Revealing Light, 2 Enemy Control, 2 Book Of Moon


Trampas


3 Sakuretsu Armor, 2 Bottomless traphole, 1 Trap dustshoot, 1 Return from the different dimension.


Como pueden ver este era un deck un poquito mas caro, por aquello de la dimension fusion y la injection lily, pero ésta última podia ser sustituida por una d.d. assailant, al fin y al cabo, eran muchos monstruos roca que era la base del deck y algunas cartas los oponentes no se las esperan. En algún momento llegué a pegar 6 mil directos solo con el Megarock Dragon, así que, como pueden ver, si no brilla, también sirve y sirve bien !!! Eso sin contar el clásico deck de nivel 1 que te mataba en un turno pero la desventaja es que si te salia la mano buena ganabas, si no, mejor era que te rindieras. Espero sus comentarios. Saludos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Carta del día.


Hoy quisiera hablar de una carta que es la más deseada del momento y es una de las más poderosas que hay, me refiero a Dark Armed Dragon. Esta carta tiene la particularidad que solo se convoca especialmente al campo teniendo 3 monstruos Dark en el cementerio, de ahí, hablemos de que éste Dragón tiene 2800 Atk y 1000 Def. El otro pro que tiene es el efecto de que remueves tantos monstruos Dark del cementerio como puedas para destruir cartas en el campo. El único pero que te le veo es la defensa débil, pero hay muchas cosas para defenderlo. Actualmente ésta carta pertenece a uno de los decks más poderosos que hay; el Tele DAD. Este deck tiene la particularidad de ser muy versátil y muchas variantes, puede ser usado con zombies, con lightsworns, con dragones o turbo Dark, entre otros. De ahí pues, las magias y las trampas influye mucho en el desempeño del deck y la fortaleza. Hay mucho que decir de Dark Armed Dragon, yo mismo tuve dos en deck y he de decir que me hicieron ganar duelos muy rápido y sin dificultad. Dejo las opiniones y el resto de usos y cosas buenas que puedan decir de ésta carta, si notan, yo solo hablo de una carta a veces superficialmente para que ustedes exploten el resto de comentarios e información. Saludos. ECO