fondo





miércoles, 18 de agosto de 2010

Sorpresa, Ban List de Septiembre.

Buscando hoy en al red, miren lo que me encontré, una ban list de septiembre que se me hizo muy real, sobre todo apoyada por 3 páginas donde ya se publicó como la lista oficial. Ha sido toda una sorpresa por muchas razones. El deck con base Frog ha perdido su motor que es la substitoad, aunque trataron de compensar algo con la treeborn frog a 3. Al vetar rescue cat el deck x saber pierde un poco de velocidad, sin embargo algún ajuste se le puede hacer, no así el deck synchro cat, que ahora está muerto, o habrá que hacerlo con alguna variante que sustituya o intente sustituir al rescue cat. Brain control y Heavy storm son cartas que fácilmente podían regalarte un duelo, la heavy al limpiar magias y trampas, forzándote a usar juicio solemne, dark bribe y obviamente starlight road. En cuanto a las limitadas pues me da gusto ver de vuelta monster reborn y dark hole, aunque no creo que sobrevivan más de una ban list, así que no nos emocionemos mucho todavía. La black whirlwind a uno pues prácticamente mata a los blackwing, habrá que ver si las cartas que vienen en la siguiente expansión los ayuden a compensar la pérdida de una de éstas cartas. En cuanto a royal oppression es una bendición, es una carta que te da muchísimo control sobre el special summon aun pequeño costo, así que finalmente merecía ser limitada. En cuanto a la launcher pues le han quitado al deck la posibilidad de hacer el OTK, aunque el deck sigue siendo competitivo, tendrá que pensar una forma diferente de matar al oponente.
El tifón a dos, es una forma como para consolarnos sobre la pérdida de la heavy storm, sin embargo tiene la ventaja de ser una carta que se puede encadenar a algún efecto a fin de utilizarla como la carta quickplay que siempre ha sido. Chaos sorcerer a dos permite de alguna forma volver a pensar en un deck Chaos. Snipe Hunter no le veo gran utilidad a dos, sin embargo alguna jugada se puede hacer ahora con él. Ojama trío y Magic Cylinder a dos nos da la oportunidad de un deck burn nuevamente.
En cuanto a las cartas que deslimitaron, le han dado de nuevo mucha vida al deck monarca al deslimitar a cyber dragon. Goblin zombie de alguna forma le da un poco más de vida al deck zombie, aunque hubiera sido mejor tener mezuki de vuelta a 2, aunque sabemos que hubiera sido demasiado abuso. Finalmente, Black Rose Dragon a 3 vuelve a ser una oportunidad muy grande para los decks naturia, planta, gigavise y todos aquellos que permiten hacer synchro de 7 muy fácil y llamar del cementerio algo, da mucha ventaja sobre el oponente, veamos como se comporta ésta lista de aquí a febrero del próximo año y a pensar nuevos decks, variantes, ajustes a nuestros decks y la mejor de las suerte a todos !!. Saludos. ECO

Finalmente, les dejo la lista:

Banned:
Heavy Storm
Brain Control
Substitoad
Rescue Cat

Limited:
Monster Reborn
Dark Hole
Black Whirlwind
Royal Oppression
Infernity Launcher
Trishula

Semi-Limited:
Mystical Space Typhoon
Chaos Sorcerer
Snipe Hunter
Ojama Trio
Magic Cylinder

Unlimited:
Black Rose Dragon
Goblin Zombie
Cyber Dragon
Treeborn Frog
Royal Decree
United We Stand