fondo





sábado, 29 de agosto de 2009

Vamonos por lo facil.


Hoy me gustaría iniciar con un comentario sobre algo que leí en la página de pojo.com, donde se analizan cartas de Yu Gi Oh y su utilidad y me dió tristeza ver que generalmente solo le dan importancia y rangos altos a las cartas que son muy fáciles de jugar y que caben en cualquier deck. Tristemente me doy cuenta que ya pocos son los que quieren pensar en como hacer un nuevo deck, en sorprender con alguna nueva estrategia. Hoy todo mundo usa 2 stardust, 1 goyo, plaguespreader zombie, dark armed dragon y Caius. En pocas palabras, nos vamos por lo fácil. Me baso también en que le mostré mi deck zombie a un cuate y lo primero que me dice es, yo le metería otras cosas y no eso... obviamente !! pero sería caer en lo mismo del deck con 2 rikko, 3 caius, 2 chaos sorcerer, dark armed dragon y plaga, ya basta de lo mismo pues. Ahora, lo que más coraje me dió es que en la página pusieron el comentario de dos cartas que las menospreciaron muy cabrón... yo siempre he dicho que si una carta existe es porque algún uso debe de tener, a lo mejor con combinaciones muy específicas, pero de que tiene uso lo tiene. Ahora, las dos cartas que menospreciaron son Chaos End Master y Sphere Of Chaos. Yo entiendo que no son monstruos muy fuertes, Chaos End tiene 1500 atk, atributo luz y tipo warrior, por cierto es tuner y el efecto está chido porque cuando destruyes un monstruo por batalla jalas de tu deck al campo un monstruo de 1600 o menos de Atk que sea de 5 estrellas o mas, en pocas palabras, jalas una Sphere of Chaos. Ahora, con la Esferita pues sí, está debil, tiene 1600 atk y 0 def, atributo dark tipo machine, el efecto dice que cuando está en el campo es tratado como luz también, le tienen que pegar dos veces para que sea destruido en batalla y cuando lo bajas por tributo jalas un monstruo de nivel 3 del deck a la mano, en pocas palabras jalas un Chaos End. Pero qué dijeron, es el cuento de nunca acabar, Esfera-Chaos End, Chaos End, Esfera... con el Chaos jalas, un escudo del milenio, murallas del laberinto, malicious, Mago ilusionista sin rostro, Total defense shogun, que te dan defensas sólidas y que puedes usar para un synchro más adelante o para un tributo. Con la Esfera jalas sangan, malvavisco, Grand mole (topo) marauding captain, reaper, un chaos end. Ahora si pensamos en el par de Chaos end y Esfera en el campo, aplicales urgent tunning en la battle phase y despues de atacar y hacer el efecto de chaos end (si destruyó claro) activas y haces synchro y puedes pegar de nuevo, la primer carta que pensé fué Avening Pharshat que hace diferencias y tiene mucho Atk, un Red dragon archfiend o un Stardust para dar control en campo. Como pueden ver, estrategias hay muchas, es cosa de irle pensando nada más y ver cómo es que puede funcionar una carta con muchas otras, por ahora no tengo posibilidades de hacer el deck que tengo en mente pero si lo logro armar, con gusto lo subiré para recibir comentarios. Saludos a todos. ECO

No hay comentarios: