fondo





viernes, 26 de septiembre de 2008

La carta del dia


A petición de un lector que nos dejó su comentario, hablaré de la carta Emergency Teleport, de reciente aparición en la expasión de Duelist Genesis. Ésta carta ha tomado una gran importancia desde su aparición debido a que es una magia Quickplay y te permite traer del deck o tu mano un monstruo tipo Psychic nivel 3 o 2 al campo. Con uno de éstos monstruos puedes llamar a uno tipo Synchro que no te pida un Tuner determinado. Por eso es que se han vuelto tan famosos los montruos tipo Psychic, en especial Krebons y Psychic Commander, de 2 y 3 estrellas respectivamente. Ahora, el deck de más estrategia para usar Emergency Teleport, es el mismisimo Monarch Teleport. La ventaja de los monarcas es que de exceptuando Zaborg el resto tiene 6 estrellas; mas un Krebons de 2, nos da 8 estrellas para bajar un stardust dragon. Como pueden ver, Emergency Teleport es una carta que da muchísimo poder en tu mazo. Tiene múltiples aplicaciones y puede ir en casi cualquier deck. Yo la recomiendo muchísimo y le doy una calificación de 10; ya que es de las pocas cartas que han podido venir a levantar al deck de Monarcas que parecía que ya iba a desparecer o estar en desuso. Un saludo para todos.

domingo, 21 de septiembre de 2008

La carta de hoy


Ustedes disculparan que no suba tan seguido nuevas entradas pero no siempre tiene uno tanto tiempo como quisiera, aun así, hoy quiero comentar de una carta que me llama la atención por su efecto y por ser un monarca. El no muy popular y poco usado Kuraz the light Monarch.

Monarca, bien, 2400 atk, bien, atributo Luz, bien, Efecto, mmm ... ya no tan bien... Es por ello que no es tan usado, sin embargo, tiene su encanto. Para cuando reasoning estaba a 3 y monster gate tambièn, un deck de kuraz con Hino Kagu y Phoenix of Nepthys, era un gran dolor de cabeza. Con Kuraz das mano, con Hino la botas al oponente. Monstruos no muy fuertes pero con excelente efectos. Sangan, un tomate y la mano de Nepthys hacìen todo el trabajo. Siguiente turno, bajar Kuraz y destruir Phoenix, uno mismo roba y al siguiente turno tienes un phoenix que hace heavy... Bottomless en respuesta? para eso meti un generation shift, destruir de nuevo y al siguiente turno regresa de nuevo phoenix y asi, hasta que en un momento tienes campo casi lleno o con mucho especial summon. Si ya se, Kuraz no puede atacar en el mismo turno que es convocado pero, puedes poner un enemy control o algo para defenderlo. Como todo, depende mucho de tu estrategia como duelista y de què tipo de deck estès usando. Califico a Kuraz con un 8.5 por sus atributos buenos, el 1.5 malo por aquello de que no puede atacar en el turno en que es convocado. Saludos. ECO

domingo, 14 de septiembre de 2008

Carta de Hoy


La carta del día de hoy es Defense Draw. De reciente aparición en la nueva expanción de Duelist Genesis, ésta carta no llama mucho la atención debido a que lo que está muy de moda son los monstruos tuner. Sin embargo, después de poseer una en mis manos y leerla con detenimiento, me permitió ver que es una combinación de Waboku con Jar of Greed. El único inconveniente es que su activación es como el Covering Machine, en la damage Step. Si bien su potencial puede ser alto, no le encuentro un uso tan grande como al clásico Waboku o el tan deseado Sakuretsu, sin embargo, en aquellos decks del control como bien podría ser un zombie o un gladiator, encuentro una buena oportunidad, yo recomiendo el probarlo en un deck. En esta ocasión califico la carta con un 8, por aquello del momento de su activación. Saludos a todos.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Carta del día.


Muy bien, hoy comentaré una carta que en un principio no llamó mucho la atención hasta como 5 dias despues de que salió en un deck. Trade In. Esta carta te permite descartas un monstruo nivel 8 y robar dos cartas de tu deck, vaya utilidad no? es un destiny draw barato, o un allure con otro tipo de costo, la ventaja es que es comun y accesible para todos. Ahora, veamos no solo la carta es buena en si, sino que tiene multiples combinaciones. El mismo deck de Felgrand Dragon es buena opción, yo lo armé, un Horus Decree con Felgrand Dragon y 3 Ojiazules era un deck para tener cuidado. Un deck Dark con monstruos como Darklord Zerato, Mago del Caos, Dark Nepthys e Invasor del Caos. Ahora cualquier monstruo nivel 8 se ha convertido en un monstruo "Trade In´enable". Si, cualquiera, claro, siempre y cuando le sirva a tu deck de forma que puedas obtener ventaja. El deck donde sale es bueno por si mismo y fue diseñado para ganar. En cuanto a jugabilidad, le doy un 9 porque puede acelerar mucho un deck, en cuanto a versatilidad, le doy un 8, puesto que no todos los decks pueden llevar un Trade In. Saludos.

martes, 9 de septiembre de 2008

Dark Hero- Deck


Nueva propuesta de deck, interesante para pasar el rato, quiza no muy competitivo, pero si da dolor de cabeza.

Monstruos:

D Hero Defender x3
D Hero Malicious x3
D Hero Fear Monger x3
E Hero Stratos
D Dasher x3
D Hero Diamond Dude x2
DarkLord Zerato x2
Dark Nepthys x2
Dark Creator

Magias

D Draw x3
Trade In x3
Reinforcement of The Army x3
Typhoon
Smashing Ground
Monster Reborn
Fissure

Trampas
D Counter x2
Sakuretsu Armor
TrapDustshoot
Limit Reverse x2
Escape from the Dark Dimension x2

lunes, 8 de septiembre de 2008

La carta de hoy es Foolish burial


Esta carta en lo particular a mi me gusta mucho. En mi mazo dark (ya muerto ahora) me daba la oportunidad de mandar un disk comander al cementerio o al mago del caos. Si bien son cartas poderosas, no es la unica utilidad que tiene, puedes enviar una treeborn frog o en su defecto a algun monstruo de tu deck, que se vuelva inutil, como un ultimo buscador, que ya no tenga un "target" en el deck y que solo te estorba, quizá sea mejor enviarlo al cementerio y recuperar todo con un pot of avarice, removerlo o darle velocidad a tu mazo. Para mi, es una carta con una gran jugabilidad y puede caber en casi cualquier deck. A mi gusto, le doy una calificacion de 9 debido a que no encuentro un uso en todos los tipos de deck que conozco pero, no por ello quiere decir que sea la ultima palabra la mia. En cuanto a la imagen, prefiero la japonesa, mil veces. Espero sus comentarios.

Dónde Jugar?


Bueno, los de aquí de Xalapa sabemos en su mayoría donde reunirnos. Son dos tiendas en la ciudad nada más las que se especializan en este TCG, claro, sin dejar a un lado Pokemon, Mitos y Leyendas y Magic. El primero de nombre Yak The Game, se encuentra ubicado en la Plaza Comercial Mexicana local 10, del lado que da a Ruiz Cortines. Ahí tienes la oportunidad de comprar, vender y cambiar las cartas que necesites y que no uses con más gente como tu.


El segundo y no menos importante se llama SIGAD y se encuentra ubicado en la Avenida Américas en la esquina de la calle Nuevo León en un segundo piso, el edificio es de color blanco. En contra esquina del mini super La Posta. Asi que ya enterados, no hay pierde.

Bienvenidos a mi página.


Este blog está dedicado al TCG Yu Gi Oh. Semana tras semana hablaré de cartas útiles, mazos de moda, mazos competitivos, propuestas y toda duda (siempre y cuando pueda) con mucho gusto será respondida. Por favor dejen sus comentarios. En base a ellos es que algunos temas serán desarrollados o no. De ustedes depende. Asi que, adelante y: Es hora del duelo !!