fondo





jueves, 18 de febrero de 2010

Nueva lista para febrero en el OCG

Esta vez no tengo palabras, me siento totalmente defraudado por konami y su lista para marzo de 2010. No solo mataron al deck lightsworn y al deck destiny con todas sus variantes, sino que acaban de darle el Top Deck a los Gladiadores y a los Blackwing ya que no les hicieron prácticamente nada. En primer lugar yo esperaba que realmente limitaran al Judgment dragon, que es quien te permite más fácilmente el OTK, aunque hay otras opciones dentro del deck, habrá que ver los nuevos ajustes. En cuanto a los decks destiny y absolute zero, no es posible que la destiny draw la limiten, no sirve de mucho tener una sola magia como tal, no imagino un deck con solo un allure of darkness y un destiny draw, es decir, de 5 magias que tenias para robar ahora solo dejaron dos, claro, queda la opción del gold sarcophagus y finalmente usar trade in, aunque no todos usamos monstruos de nivel 8 en el deck. A los blackwing solo les semilimitaron la black whirlwind, que realmente no es gran cosa, debieron limitarla para bajarles la velocidad y también limitar a Vayu, quien es el que permite ahora hacer tanto synchro sin temor a que te hagan royal oppression. También, al semi limitar la royal oppression no es una gran desventaja para el deck blackwing porque tiene otras armas con las cuales defenderse y no depende de esa carta para ganar, asi que, un deck que de por si era fuerte ahora será más fuerte. En cuanto a los gladiadores pues qué decir, debieron limitar a Heraklinos y semilimita la War Chariot o limitarla porque se abusa mucho de esa carta al poder regresarla con Equeste a la mano, te da una ventaja contra el oponente porque creas presión para querer destruir la war chariot con magias o trampas y no por efectos de monstruo, o destruir primero el monstruo por efecto de magia o trampa y una vez sin GB en campo, pues atacar o usar otros efectos. Por cartas como Tragoedia no tengo mucho que decir, solo que los Tragogadgets se han visto afectados. Necro Gardna me sorprende su nuevo status, Burial no porque es una carta de la que se abusa constantemente, regresando la plaga, mezuki y necro gardna al cementerio, asi que, al haber limitado nuevamente a Mezuki la velocidad del deck zombie ha bajado un poco, una estrategia para compensar un poco sería meter un Il Blud. Chaos sorcerer no me sorprende, sabíamos que al permitir 2 de nuevo, sería una carta de la cual se abuse.
En el caso de las semilimitadas pues, Cyber Dragon revive a los monarcas, por lo que es un deck que puede llegar a dar problemas nuevamente, a su vez con dos Dandylion disponibles es una nueva fuente de tributo y synchro más fácil. Dos treeborn no le veo mucho sentido, igual dos royal decree. En cuanto a Honest se me hace justo su nuevo status. En cuanto a Demise, acaban de revivir el deck de Demise OTK junto con las nuevas opciones que hay para rituales, desde Northwenko y el nuevo ritual Garlandolf y los monstruos de apoyo, el arquetipo Djinn. Finalmente el tener 3 smashing ground de nuevo, es un nuevo camino al abuso de una carta, no me extrañaría verla nuevamente limitada; recordemos que se pueden usar 3 fisuras y ahora 3 smashing. Es una pena la nueva lista, veamos que sucede con la lista americana si tiene cambios o si permanece igual. Saludos a todos y a proponer nuevos decks y estrategias.

1 comentario:

Athoz Armenta dijo...

mmmm pues como tu dices a crear nuevas estrategias y nuevos decks amigo mio. y pues si lo siento por el allure y la destiny =S mmm se me hace ke estaran una de las dos a 2 y la otra a una mmm no seee kien sabe todo puede pasar mmm y pues bueno a ver ke pasa ahora en adelante con el yu gi oh. en fin nos vemos ke estes bn. cuidate mucho men =D